Espacio publicitario

Maduro advirtió a EEUU que sanciones "dan más fuerza" a su gobierno

El mandatario rechazó la nueva tanda de sanciones anunciadas por Bolton contra el Banco Central de Venezuela y sus directivos

  • Diario El Universal

17/04/2019 07:17 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro rechazó las nuevas medidas impuestas por Estados Unidos, que anunció este miércoles una nueva tanda de sanciones que incluyen al Banco Central de Venezuela (BCV) y algunos de sus directivos, por considerarlas "ilegales e inmorales".

"Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela", precisó el mandatario durante un acto desde el Centro de Empaquetamiento de los CLAP en Fuerte Tiuna transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“El BCV enfrentará y superará con la ley en la mano y con dignidad, las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos”, añadió.

El mandatario envió un mensaje directo al asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, quien fue el encargado de anunciar la nueva tanda de sanciones. "Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza", afirmó.

A su vez, acusó a Donald Trump de robarle a Venezuela 30 mil millones de dólares, con el "pretexto" de las sanciones.

Ataques al Sistema eléctrico venezolano son a diario  

Maduro trajo a colación los supuestos "ataques al sistema eléctrico" que, a su juicio, orquestan Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana.

“Hemos estado un mes y medio sometidos a una guerra eléctrica de alto nivel. Los ataques eléctricos se repiten a diario”, puntualizó antes de asegurar que están enfrentando "tres, cuatro y hasta cinco ataques" al día.

En este sentido, informó que están trabajando para descubrir a los "responsables directos" de dichos ataques al tiempo que advirtió que “algunos han huido del país”.
    
“A pesar de los ataques que a diario recibimos, los trabajadores leales de Corpoelec le están garantizando servicio eléctrico al pueblo y vamos a seguir recuperando el sistema de las destrucciones que hicieron”, enfatizó.

Cajas CLAP deberán ser tramitadas por el carnet de la patria

Por otra parte, Maduro anunció que para garantizar el funcionamiento de los CLAP los meses siguientes y que llegue a los 6 millones de venezolanos, será necesario hacerlo a través del carnet de la patria, para evitar la desviación de sus productos.

Asimismo, aseguró que la meta es regularizar la entrega de las cajas dos veces por mes y ampliarla con el “plan proteínas”, además de insistir en la necesidad de retomar los mercales y las ventas a “cielo abierto”. 

El Ministro de alimentación, Carlos Leal Tellería, designado hace dos días en el cargo, se comprometió a que no le falte el alimento a todo el pueblo venezolano, por lo que diseñará estrategias que “garanticen el abastecimiento”

Finalmente, el mandatario reiteró su "leal compromiso"  de garantizar a todos los venezolanos en cualquier circunstancia “sus elementos fundamentales: salud, educación, vivienda, empleo, ingreso, alimentación, agua”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario