Espacio publicitario

Cruz Roja prioriza entrega de medicamentos e insumos a 12 hospitales del país

El operativo de Ayuda Humanitaria inicia este miércoles, beneficiará en esta primera etapa a 650 mil pacientes

  • JUDITH ALVARADO H

18/04/2019 05:30 am

Con la distribución de la Ayuda Humanitaria que arribo al país el pasado martes, la Cruz Roja prevé atender 650 mil personas afectadas por la crisis según informo Hernán Bongioanni, comisionado especial de dicha organización para la operación desplegada en Venezuela. 

El Centro de Acopio de la Ayuda Humanitaria se instaló en Los Ruices en la ciudad de Caracas, desde allí los camiones de la Cruz Roja Venezolana comenzaron el despacho de insumos, medicamentos, plantas eléctricas en todo el país. 

Bongianni destaco que para garantizar que los insumos y medicamentos lleguen a las personas que lo necesitan la Cruz Roja anuncio la creación de comisiones para el monitoreo y seguimiento de la entrega de esta Ayuda Humanitaria. 

“Queremos involucrar a todos los sectores en el monitoreo y control. Estas comisiones pudieran estar integradas varias personas, es importante que haya gente ajena a la ejecución de la operación para que puedan constatar y hacer seguimiento de que la ayuda llegue a quien tiene que llegar”, explicó 

Bongioanni destaco que en este primer cargamento de Ayuda Humanitaria llegaron fármacos e insumos generales, “Esperamos otros envíos, estamos trabajando en las necesidades más específicas de la población”, explicó el comisionado especial de la Cruz Roja para la operación desplegada en Venezuela.

 Insumos médicos Certificados por la OMS 
En Caracas, el hospital de la Cruz Roja Carlos J. Bello, recibió insumos médicos y medicamentos que permitirá atender unos 10 mil pacientes. 
Carlos Ruiz, director nacional de Salud de la Cruz Roja aseguro que los kits entregados al referido centro asistencial cuentan con la certificación de la Organización Mundial de la Salud y contiene medicamentos tales como analgésicos y antibióticos y material descartable, como inyectadoras, jeringas, guantes y gasas. 

Ruiz destaco que en el primer cargamento proveniente de Panamá llegaron tres kits quirúrgicos, suficientes para atender a 10 mil personas cada uno; 14 plantas eléctricas y un total de 24 toneladas de insumos y medicamentos.

 Informo que para la próxima semana se espera que un nuevo envío de Ayuda Humanitaria proveniente de Italia arribe al país por vía aérea y para el 08 de Mayo llegara por vía marítima un envío desde Asia. 

El director nacional de salud de la Cruz Roja especificó que en los próximos cargamentos llegarán tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas, entre ellos fármacos para tratar los problemas de la tiroides, hipertensión, diabetes y cáncer. 

Ruiz explico que para escoger los hospitales que recibirán la Ayuda Humanitaria la Cruz Roja hizo una labor técnica en función de sus necesidades, así como el número de camas y de especialidades médicas. 

La Cruz Roja espera atender al menos 12 hospitales de la red pública venezolana, entre los que se encuentran el J.M. de los Ríos, el Hospital Universitario de Caracas y el Domingo Luciani. Los centros asistenciales deben contar con el visto bueno del Ministerio de Salud.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario