Espacio publicitario

Asamblea Nacional acusa al Gobierno de politizar la ayuda humanitaria

El diputado José Trujillo cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien en nombre del gobierno recibió el primer cargamento.

  • Diario El Universal

17/04/2019 01:49 pm

Caracas.- El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, por considerar que el funcionario hace proselitismo al atribuirse la autoría de la ayuda humanitaria.

Alvarado recibió el martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía en primer cargamento procedente de Panamá bajo la coordinación de la ONU y Cruz Roja Internacional.

El ministro dijo que el envío de los insumos médicos fue producto del diálogo logrado por el presidente Nicolás Maduro con los organismos internacionales y detalló que se trata de una primera fase de 24 toneladas de medicamentos.

El funcionario indicó que el material alivia en parte el bloqueo económico de Estados Unidos, Europa y otros países en contra de la administración de Maduro e informó que la mitad del cargamento será distribuido en la red pública hospitalaria.

“En ese momento la Cruz Roja Internacional perdió imparcialidad, neutralidad y transparencia. Esta ayuda es indispensable para el pueblo venezolano y no queremos que se vuelva a politizar como se hicieron en otras oportunidades”, reclamó Trujillo.

A través de un video difundido por las redes sociales, el parlamentario hizo un llamado a las organizaciones civiles a evitar y rechazar que el Gobierno venezolano “politice la ayuda humanitaria como lo ha hecho en otras oportunidades”.

Dijo que la ayuda humanitaria es producto al esfuerzo de los organismos internacionales, Asamblea Nacional y del presidente del parlamento Juan Guaidó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario