Espacio publicitario

Cardenal Baltazar Porras pidió no politizar la entrega de ayuda humanitaria

Porras, arzobispo de Mérida, resaltó que no es importante de quien venga, sino el apoyo que brinde a los necesitados

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

17/04/2019 12:36 pm

Caracas.- El arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, exhortó al Gobierno nacional a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país y a no politizar la entrega de los recursos. 

Porras expresó que no es importante de quien venga, sino  el apoyo que brinde a los necesitados.

Justo antes de celebrar la misa de las 12 del mediodía para venerar al Nazareno de San Pablo, Porras destacó a la prensa en las afueras de la Basílica Santa Teresa, que el Episcopado está ”contento de que pueda entrar algo, tanto tiempo que tenemos pidiendo que pudiera entrar la ayuda humanitaria, lo que pedimos es que no se politice y no se manipule, lo importante no es quien la da, sino quien la recibe”.

“Que se nos abra para alimentos (la ayuda humanitaria), porque sabemos en estos momentos lo que son las necesidades que tienen no sólo los más vulnerables, sino también los niños desnutridos en los primeros años de vida, los ancianos quienes necesitan para una operación un tratamiento permanente y para toda la población venezolana”, aseveró.

Denunció que con respecto a las alcabalas ”ha pasado con algunos que se quieren decomisar o cobrar en dólares alguna comisión para dejarlo entrar”, al tiempo que remarcó que la asistencia humanitaria ”es para servir y ayudar a quien lo necesita y no para el propio lucro”.

Porras destacó su labor en conjunto con la Cruz Roja, pero mencionó haber perdido la comunicación con la organización. ”Seguimos trabajando desde Caritas y en unión de otras organizaciones civiles que han estado trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que hay siete millones de venezolanos que necesitan la ayuda humanitaria. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario