Espacio publicitario

Colombia ordenó la captura de dos integrantes del ELN

Ambos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional podrían estar en territorio venezolano

  • Diario El Universal

17/04/2019 05:30 am

La justicia de Colombia ordenó la captura de dos jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser acusados de colocar un coche bomba en una estación de policía en Bogotá. Los sospechosos probablemente están en Venezuela, anunció la fiscalía este lunes.

Los guerrilleros Luz Amanda Pallares, conocida como Silvana Guerrero, y Juan de Dios Lizarazo (Alirio Sepúlveda o David Piñata) deberán responder por terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio, entre otros cargos, señaló el organismo.

"Estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano, por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para su ubicación y efectiva captura", expresa el comunicado que además no descarta que se encuentren apoyados por miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

Según la agencia de noticias, AFP, ambos imputados perpetraron el atentado, donde murieron 22 cadetes más su agresor, el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, la principal de Colombia, ubicada en el sur de Bogotá. La fiscalía explicó que los rebeldes forman parte de la Dirección Nacional del ELN, última guerrilla activa reconocida en Colombia, tras el acuerdo de paz que condujo al desarme de las FARC y su transformación en partido.

Por su parte, el ELN desmintió la información en un comunicado en el que aseguró que los señalados son "integrantes de la Delegación de Diálogos", participaron de las conversaciones instaladas por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en febrero de 2017 en Quito y luego en Cuba desde mayo de 2018, y "permanecen en La Habana" junto al resto de los exnegociadores.

"Una Noticia Falsa (...) que acusa a Silvana y Alirio de estar vinculados a ataques ocurridos en Colombia, cuando ambos han estado fuera del país en tareas de diálogos los 2 últimos años", indica el texto emitido por el ELN. 

Debido al ataque en el que se acusó al ELN, el gobierno de Iván Duque terminó con los diálogos que había iniciado su antecesor con el grupo guevarista, en pro de superar el conflicto armado de más de medio siglo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario