Espacio publicitario

Jorge Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

El Canciller de la República indicó que es necesario establecer "reglas claras"

  • GABRIEL SAYAGO

17/04/2019 05:30 am

El senador brasileño Telmário Mota, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores afirmando que el motivo de su visita a Venezuela es debido a la necesidad de retomar las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela.

Mota se mostró afectado por la situación actual del cierre del paso fronterizo entre ambas naciones debido a que se trata de una zona que guarda cierta dependencia de Venezuela y detalló que Roraima importa el 55% de rubros como energía, hierro y otros minerales desde Venezuela.  

Más temprano, el funcionario brasileño fue recibido por el Canciller de la República, Jorge Arreaza y sostuvo que su presencia en el país se desarrolla bajo la figura de representante del pueblo, el Congreso Nacional y la Fuerza Armada del Brasil. Además señaló que la acción fue asumida por el senado y el Poder Legislativo brasileños, considerando relevante recuperar las relaciones armónicas con Venezuela.

En este sentido, Arreaza anunció que el gobierno trabaja en la reapertura de "los puestos fronterizos al sur de Venezuela, entre Santa Elena de Uairén (Bolívar) y Pacaraima (Brasil), pero con reglas claras". "Lo mejor es tener unas fronteras abiertas pero con unas reglas claras para que no se repita lo que ocurrió desde Brasil que se prestaron para el show de los EEUU de la famosa ayuda humanitaria", puntualizó el canciller. 

"Sigue directrices de Trump"
Jorge Arreaza rechazó la nueva ronda de sanciones aplicadas este lunes por Canadá contra 43 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. "El Gobierno de Justin Trudeau opta por violar descaradamente el Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano", expresa el comunicado emitido por la cancillería. Según Arreaza, Canadá sigue las directrices de Donald Trump para apoyar al diputado Juan Guaidó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario