Espacio publicitario

Pizarro sobre el ingreso de la ayuda humanitaria: el principal objetivo es salvar vidas

El diputado expresó que "nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana"

  • NAHEM ROSALES

16/04/2019 02:04 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, indicó este martes que la llegada de la ayuda humanitaria al país por parte de la Cruz Roja Internacional fue gracias al esfuerzo y la "resiliencia de médicos, enfermeras, familiares y dirigentes sociales", aclarando que el principal objetivo es salvar vidas y socorrer a los necesitados. 

"Nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana", dijo el también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria. 

Detalló que los insumos que arribaron a Venezuela son de carácter clínico como potabilizadoras de agua y kits de emergencia que serán destinados a atender a las personas en centros hospitalarios y no poseen los insumos para tratarse.

Agregó que "a partir de ahora nuestro trabajo es de coordinación y de observación en la distribución" de los insumos.

En este sentido, Pizarro explicó que "lo que ha llegado el día de hoy son generadores eléctricos para aquellos hospitales que han tenido problemas de servicios, son kits de emergencia para atender a pacientes que no tienen las cosas mínimas y básicas para ser atendidos en hospitales".

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estará distribuyendo la ayuda en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención primaria.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario