Espacio publicitario

Arreaza: “Trabajaremos para reabrir los puentes fronterizos en el sur del país”

El canciller señaló, luego del encuentro con un senador brasileño, con previo trabajo con los actores pertinentes la frontera se abrirá y que estima que se logre “de manera inmediata”

  • DAYANA PRIETO

15/04/2019 07:46 pm

Caracas.- Este lunes, el canciller Jorge Arreaza afirmó que el Gobierno está trabajando en la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil, aunque hizo énfasis en que esto se hará “con la reglas claras de juego”. 

La acotación la hizo desde el Palacio de Miraflores al culminar la reunión entre Nicolás Maduro y el senador brasileño, Telmário Mota. 

Arreaza dijo que con previo trabajo con los actores pertinentes la frontera se abrirá y que estima que se logre “de manera inmediata”. 

Sin embargo, señaló que estarán atentos para que no se repita lo del pasado 23 de febrero con “la famosa y falsa y ayuda humanitaria”. 

Apuntó que Brasil va mucho más allá del gobierno federal y que por tal motivo lograrán restablecer las relaciones bilaterales. 

Además, resaltó que el encuentro tuvo como objetivo “la paz” y que en la misma se analizó la situación actual entre Brasil y Venezuela. 

Añadió que en América Latina debe prevalecer el respeto mutuo y que la “intolerancia política ” tiene que detenerse.

Recalcó que “somos interdependiente” y que por eso el comercio entre Roraima y Ciudad Bolívar es muy dinámico, razón por la que considera importante este paso. 

Senador brasileño agradeció a Maduro por recibirlo

Por su parte, el senador agradeció a Nicolás Maduro por recibirlo y aceptar la propuesta que aseguró “abre el diálogo” y resaltó que habla en nombre de fuerzas armadas de su país que, según él, rechazan el quebramiento entre las relaciones de Venezuela y Brasil. 

Dijo que Maduro enviará una carta para Brasil en donde invita el senado a no “entablar guerras” y menos a caer en el juego de los países que no pertenecen a la región. 

“Estados Unidos debe cuidar de Estados Unidos, Venezuela de Venezuela y Brasil de Brasil (…) No debemos aceptar asociaciones que nos lleven a la lucha y a la pelea y menos en naciones hermanas”, agregó. 

Acotó que Brasil tiene muchos problemas y que Bolsonaro debería ocuparse de ellos. 

“Estamos preocupados porque Bolsonaro olvida su propio país y de los problemas que hay; por ejemplo en todo nuestra tierra hay 3 millones desempleados y 100 millones con problemas de salud, también tenemos problemas en el área de la energía, en el área de la vivienda y 56 mil personas son asesinadas y muchos problemas más”, precisó. 

Además, dijo que le pidió a Maduro que le devolviera la electricidad a Roraima pues considera que es localidad más afectada desde el cierre de la frontera y que en estos momentos está en caos.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario