Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: “EEUU, Colombia y Brasil promueven plan para intervenir militarmente a Venezuela”

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que existe un plan criminal contra Venezuela.

  • JUDITH ALVARADO H

16/04/2019 05:30 am

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, denunció ante el mundo la existencia de un plan orquestado por el gobierno de Estados Unidos en el que también participan Colombia y Brasil para intervenir militarmente al territorio venezolano. 

"Hago un llamado a la comunidad internacional y a sus órganos de legalidad multilateral, para que estén al tanto de que hay un plan criminal contra Venezuela", expresó. 

La vicepresidenta de la República hizo un llamado a la comunidad internacional, desde un tuit, a estar alerta ante cualquier acción militar que buscan ejercer esos países sobre el nuestro.

 Delcy Rodríguez calificó como un "show patético", el reconocimiento del llamado "autoproclamado" Juan Guaidó y aseguró que dicho evento solo oculta la intención de los países imperiales de intervenir Venezuela. 

A través de su red social Twitter la alta funcionaria aseguró que personal de EEUU, Colombia y Brasil tienen un complot para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar, con ello incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente. "Igual suerte corren aquellos venezolanos que se suman a este crimen", dijo. 

"Reunión siniestra" 
La denuncia de la vicepresidenta Rodríguez se suma a los señalamientos que realizó Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, quien alertó al país sobre la celebración de una "reunión siniestra" en los EEUU en los que se adelantaron los preparativos para impulsar una guerra contra el Gobierno del presidente legítimo de Venezuela. 

Según Moncada, en el encuentro participaron los asesores del presidente Trump para Venezuela, representantes de Colombia, Brasil, empresas privadas y ciudadanos venezolanos con la intención de diseñar estrategias que justifiquen la incursión militar extranjera en nuestro país. 

Los señalamientos del embajador de Venezuela se encuentran respaldados en la publicación del portal Gray zone del pasado domingo 14 de Abril. 

Según escribió el periodista estadounidense Max Blumenthal, EEUU, Colombia y Brasil, operadores de los órganos de propaganda de Washington, promueven la intervención militar en Venezuela. 

Samuel Moncada considera que esa reunión secreta quedará marcada en "la oprobiosa historia de las guerras de EEUU en el mundo". 

El periodista Max Blumenthal reveló que a la reunión secreta acudieron unas 40 personas, entre ellas funcionarios, diplomáticos y militares de EEUU y de suramérica, en una cita que se dió el 10 de abril, según Moncada, aunque en la agenda publicada en el tuit por el mismo embajador  dicha reunión tiene fecha del próximo 20 de marzo. 

 A través de la red social Twitter Moncada expresó que los funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil no reconocen en público su participación en la reunión. "Pero su compromiso con la guerra es claro en el título de la invitación". La reunión se denominó "Assessing the use of Military Force in Venezuela" (Analizando el uso de la Fuerza Militar en Venezuela) de acuerdo a la foto de la "agenda" publicada por Moncada en su red social, avalada por la CSIS. 

Más presión 
Como se recordará el pasado 09 de Abril el presidente de Brasil Jair Bolsonaro manifestó que la caída del gobierno de su homólogo Nicolás Maduro podría desencadenarse por una "fisura" en el Ejército y con la profundización de medidas económicas externas como el embargo. 
Por su parte Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos culminó el domingo su gira por Suramérica para presionar medidas políticas y económicas contra Maduro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario