Espacio publicitario

Venezolanos en Chile podrán utilizar pasaportes vencidos para realizar trámites migratorios

La representante diplomática designada por Guaidó en Chile dijo que "los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años"

  • GEORGETTE SAHHAR

15/04/2019 04:19 pm

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este lunes un decreto que permitirá a los ciudadanos venezolanos utilizar documentos de identidad expirados (pasaporte o cédula) por un periodo de dos años para realizar trámites migratorios.

Guarequena Gutiérrez -representante diplomática designada por el jefe legislativo, Juan Guaidó en Chile- explicó que a partir de ahora “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

Guitiérrez y el senador del partido político Evópoli, Felipe Kast, sostuvieron un encuentro con el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, y el subsecretario Rodrigo Ubilla, donde fue abordado este tema. 

“Hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que “sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y acá en el consulado de Chile tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”, según informo el portal web chileno La Tercera. 

El senador Felipe Kast explicó que la medida la solicitaron al canciller chileno Roberto Ampuero en marzo pasado y aseguró que “por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias”, sentenció. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario