Espacio publicitario

Para Grupo de Lima el cese de usurpación es necesario

Pidió a la Organización de las Naciones Unidas "tomar acciones" sobre la crisis venezolana

  • GABRIEL SAYAGO

16/04/2019 05:30 am

Grupo de Lima declaró este lunes que el cese de la usurpación es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, a través de elecciones libres, y exhortó a la Organización de Naciones Unidas a "tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad". Así lo afirmó el jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero en la capital de Chile, Santiago, para elevar la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro y sumar más apoyo para una salida pacífica de la "crisis" en Venezuela.

El representante especial de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges pidió la agilización de las decisiones en materia de sanciones y presión sobre Maduro. "La velocidad de la crisis que se vive en Venezuela está superando nuestra capacidad de respuesta. El papel del Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, no es otro que el de liderar el tema venezolano y encabezar todo el proceso de búsqueda de apoyo internacional", puntualizó Borges. 

El presidente chileno, Sebastián Piñera cree que es importante buscar ampliar el grupo y lograr más coordinación y unidad con el Grupo de Contacto. "Si hay dos grupos que tienen los mismos objetivos, los mismos principios, unamos fuerzas", expresó. Además rechazó la opción de reabrir el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro, "el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo", añadió Piñera.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, por su parte pidió ser más contundentes ante la situación venezolana. "Hay que hacer más acción internacional focalizada, tendiente a conseguir más reconocimientos al presidente interino Juan Guaidó" señaló.

Canadá y nuevas sanciones  
El Gobierno canadiense anunció este lunes sanciones adicionales contra 43 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la "persecución" contra el equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. Las sanciones involucran a gobernadores, ministros, y altos cargos; informó Chrystia Freeland, ministra de Exteriores canadiense. El motivo además, se debe al uso de la fuerza contra civiles. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario