Espacio publicitario

Guaidó visitó Cabimas y Ciudad Ojeda como parte de su gira

El presidente de la Asamblea Nacional descartó a un medio argentino intervención militar

  • YOSELIN GONZÁLEZ

15/04/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, estuvo ayer domingo en Cabimas, donde se juramentaron "Comandos de Libertad", en su segundo día de gira por el estado Zulia donde también visitó Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas. 

"Visitamos Cabimas, zona petrolera de nuestro estado Zulia. Hoy, asumimos el compromiso de recuperar esta industria tan importante para devolverle el progreso y la estabilidad a esta noble tierra", escribió en la red social Twitter. 

Por su parte, medios reportaron en la red social que la Guardia Nacional impidió el paso a Guaidó y su equipo por el Puente General Rafael Urdaneta y llegó en lancha a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. 

El presidente del Asamblea Nacional quién estuvo en varias concentraciones en Zulia el sábado pasado y denunció que, para llegar a la avenida Delicias con 5 de Julio, colocaron "20 alcabalas" y varias trancas en el recorrido . Expresó a sus simpatizantes Zulia: "Llegamos tarde porque pretendieron detenernos". También estuvo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y participó en actos realizados en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario. Igualmente instó a los ciudadanos en su visita a la entidad a mantenerse en las calles para ejercer mayor presión contra el Gobierno de Maduro.

La intervención no es opción 
Guaidó aseguró, en entrevista para el diario El Clarín de Argentina, que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar extranjera para poner fin al "régimen" del presidente Maduro. "El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento Nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", enfatizó Guaidó y reiteró que la única intervención militar "ilegítima" que existe en el país es la rusa y la cubana permitida por el mandatario Nicolás Maduro.

Insistió en que estas "deben irse". Además sostuvo que "nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa", aseguró que sí lo que han hecho es hablar de cooperación internacional. 

"Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo", dijo. Igualmente indicó que algunas cuestiones no se pueden hablar en público para preservar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional. No obstante, afirmó que están a la espera de que los generales activos se pronuncien. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario