Espacio publicitario

Activado dispositivo de seguridad de Semana Santa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que para esta Semana Santa fueron desplegados 201.825 funcionarios a nivel nacional para el resguardo de los ciudadanos

  • FREDDY HERNANDEZ

15/04/2019 05:30 am

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el "Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019" desplegó 201 mil 825 efectivos de cuerpos de seguridad del Estado en el país para reforzar el resguardo ciudadano durante las festividades de cuaresma. 

En ese sentido el ministro reveló que "tienen 498 playas aptas en el país", la mayoría de ellas en el estado Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta. Indicó que fue creado el Comando de la Policía Nacional Turística para reforzar la seguridad en el Parque Nacional Morrocoy de la entidad falconiana, que cuenta con más de 30 mil hectáreas, 9 cayos y 13 espacios de recreación. 

"Hemos incorporado 200 hombres a la Policía Turística con lanchas, motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad", dijo Reverol. Asimismo, se encuentran desplegados en los diferentes ejes de carreteras con 277 ambulancias y 67 grúas, para la atención de los temporadistas. 

Agregó: "tenemos supervisados 18 terminales en el territorio". Por su parte, el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que un total de 3.226 puntos de control fueron activados en las diferentes troncales del país, como parte del dispositivo de seguridad de Semana Segura 2019. 

Igualmente detalló que los puntos de control están dispuestos en 18 troncales del territorio nacional, "para la seguridad y la atención" de la ciudadanía que viaja. "Entre los más importantes puntos de control tenemos la troncal 1, que abarca toda la zona oriental del país; la troncal 9, relacionada con toda la parte de Caracas hacia Carúpano, y la troncal 8, que es muy usada en Semana Santa", precisó Palencia.

Sundde supervisa terminales 
Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se encuentran desplegados en terminales del país para supervisar el fiel cumplimiento de las tarifas oficiales de pasaje de transporte público, a propósito del inicio del asueto de la Semana Santa.

A través del Twitter, la Sundde informó que entre los terminales donde se llevaron a cabo las fiscalizaciones este domingo se encuentran el de La Bandera, en Caracas, en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) para garantizar que no se vulneren los derechos de los usuarios, recalca el organismo.

En el estado Miranda, los funcionarios de la Sundde se mantienen presentes en ocho terminales e igualmente en el estado Yaracuy, en los terminales de los municipios Independencia y Bruzual; mientras que en el estado Falcón las supervisiones llegan a los terminales de los municipios Miranda, Carirubana y Dabajuro, como parte del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019. 

A la par, el organismo igualmente verifica el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en mercados municipales donde se expenden pescado y demás rubros marinos que son de alto consumo en la festividad de Semana Santa. 

Con información de AVN 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario