Espacio publicitario

Guaidó aseguró que "no está sobre la mesa una intervención militar"

El líder opositor manifestó que el Gobierno de Maduro es el encargado de hacer un "escándalo" y quien ha hecho una "intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana"

  • Diario El Universal

14/04/2019 12:34 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro, según Efe. 

Este domingo, indicó en una entrevista a El Clarín de Argentina que "Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es la Asamblea Nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar". 

Además detalló que cuando se juramentó como mandatario interino, el 23 de enero, "se ha avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro". 

"Nosotros nunca hemos puesto esa opción sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo", aseguró.

"Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria, y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos", explicó.

Asimismo, calificó al régimen de Maduro como "una dictadura sádica y miserable", ya que "bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado, y además se regodea con esa actitud".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario