Espacio publicitario

Denunciarán represión policial en Zulia contra ciudadanos

Cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro reprimieron en Maracaibo, estado Zulia donde hubo 16 detenidos entre ellos menores y mujeres, manifestó la Diputada de la AN Dennis Fernández

  • Diario El Universal

11/04/2019 05:30 am

Judith Alvarado H.

La comisión de permanente de política interior, justicia, derechos humanos y garantías constitucionales de la Asamblea Nacional denunciará ante organismos internacionales la brutal represión policial ocurrida en Maracaibo, la cual provocó que una mujer embarazada perdiera a su bebé, mientras que otra se encuentra en estado crítico y casi pierde un ojo. Así lo informó la diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida instancia parlamentaria.

Destacó Fernández que la actuación de la GN y la policía regional también dejó saldo 16 detenidos, entre ellos 5 menores de edad, además de mujeres y ancianos heridos por participar en la marcha opositora, convocada en el marco de la Operación Libertad, anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

"La actuación de la Guardia Nacional fue desmedida, violentaron la inmunidad parlamentaria de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, a quienes sofocaron encerrándolos en una tanqueta y sometieron a torturas psicológicas", dijo la diputada. 

A juicio de Fernández la represión fue brutal. "Desde helicópteros lanzaron bombas lacrimógenas como armas letales que asfixiaron al pueblo que salió a las calles para pedir la salida del gobierno de Nicolás Maduro", concluyó Fernández. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario