Espacio publicitario

China solicita ante la ONU que EEUU y la UE levanten sanciones económicas a Venezuela

El embajador de China, Ma Zhaoxu, denunció que las medidas no contribuirán a mantener la paz en el país suramericano

  • AVN

10/04/2019 03:09 pm

Caracas.- China instó a Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) a levantar las sanciones que mantienen sobre el país durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador de China ante el organismo, Ma Zhaoxu, abogó porque "los países pertinentes levanten rápidamente las sanciones contra Venezuela, y creen condiciones normales para su desarrollo socioeconómico". 

Denunció que las sanciones no contribuirán a mantener la paz en el país suramericano, reseñó AVN.

Precisó que el país asiático se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos del territorio nacional, así como a una intervención militar y al uso de una ayuda humanitaria para conseguir propósitos políticos.  

Zhaoxu recordó que China ofreció asistencia a Venezuela con el propósito de ayudar al pueblo venezolano en su recuperación de los impactos causados por la injerencia externa, sin condiciones políticas. 

"China seguirá cooperando con Venezuela, sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo, y desarrollo común para el bienestar de nuestros pueblos", señaló.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario