Espacio publicitario

Presidenta de la CIDH propone viaje a Venezuela para conocer la situación

Esmeralda Arosemena de Troitiño aseguró que esta propuesta la ha hecho en varias ocasiones y la misma ha sido negada

  • STEFANY MORA

09/04/2019 11:39 am

Caracas.- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, envió un mensaje al Gobierno venezolano reconociendo la importancia de visitar el país para conocer la situación.

“Mi mensaje es que quiero ir, que voy a ir desde la perspectiva de los derechos humanos, no de una perspectiva de evaluación política”, comentó Arosemena en una entrevista con la agencia de noticias española Efe en Bogotá.

Según lo reseñado por la agencia, la presidenta aseguró que esta propuesta la ha hecho en varias ocasiones y la misma ha sido negada, pero igualmente reiteró la propuesta a realizar esta misión que en caso de ser aceptada la presidente encabezaría.

“Venezuela está en una situación de mayor vulnerabilidad (que Nicaragua) frente a los eventos que están aconteciendo. El país requiere de una conducción, de una dirección y hoy está en este doble movimiento que intenta avanzar”, agregando, “nosotros seguimos dictando medidas cautelares no solo protección de políticos, también para salvar la vida de la gente que está en un hospital y no tiene medicinas o alimentos”, subrayó la presidenta de la CIDH. 

Para la comisión el compromiso es el de darle a Venezuela “esas líneas de acción que son obligatorias” y “tender esa mano de buscar una solución, de encauzar la responsabilidad en el cumplimiento de esas tareas que son obligaciones y que tiene que cumplir” para llegar a la estabilidad del país, usando la maduración incluso en instituciones venezolanas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario