Espacio publicitario

Juan Guaidó: El miércoles vamos de nuevo a las calles

El líder opositor, Juan Guaidó estima duplicar los puntos de concentración para la próxima movilización del día miércoles

  • GABRIEL SAYAGO

07/04/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó una nueva movilización como parte de la Operación Libertad para el próximo miércoles 10 de abril. "El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela, a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad y que estamos buscando el cese definitivo de la usurpación, la libertad y democracia para Venezuela".

El parlamentario, en funciones de "presidente interino", hizo estos anuncios este sábado desde la avenida Francisco de Miranda, lugar de concentración en donde se dirigió a quienes se encontraban en las calles expresando su rechazo a la carencia de los servicios públicos en todo el territorio nacional. El presidente interino reconocido por más de 50 países llamó a los empleados públicos a una reunión en la Asamblea Nacional para el día lunes a fin de discutir sobre la ley de Garantías. "Empleados públicos, este martes, aprobamos en primera discusión la ley de Garantías laborales", recordó. 

A su vez, Guaidó anunció que se realizará un encuentro mundial en el país. "Esta fase entonces de Operación Libertad (...) tiene un elemento adicional, haremos un gran encuentro mundial de líderes a realizarse en Venezuela".

Guaidó cuestionó que una posible intervención extranjera sea una solución afirmando que "nuestros aliados dijeron que es prematuro, pero, ¿nosotros vamos a esperar o vamos a seguir activos en las calles?", preguntó.

El líder opositor aseguró que el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno temen a las movilizaciones realizadas por la oposición en las que exigen sus derechos básicos, y por eso optan por incautar equipos de sonido y logística de las marchas. "Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Y hoy se atrincheraron en cuatro cuadras, mientras nosotros estamos en 358 puntos del país. Mientras se arrinconan y creen que con eso logran algo, nosotros nos organizamos"

Guaidó declaró que los venezolanos no se han dejado intimidar por las "amenazas" del oficialismo. "No lo lograron, ni lo van a lograr. Pensaron que hablando de inhabilitación y de mi inmunidad, íbamos a tener miedo", aseveró.

Ademas detalló sobre un intento de frustrar la marcha convocada este sábado desde las redes sociales. "Ayer intentaron posicionar una tendencia: No más marchas. Ya nadie cree en esas falsas etiquetas. Vamos a estar en las calles hasta lograr la libertad, porque hemos llegado hasta aquí gracias al sacrificio de cientos de presos políticos, de miles de ciudadanos pateando calle", puntualizó.

El jefe del Parlamento también destacó a través de su cuenta en Twitter las movilizaciones realizadas en el interior del país, específicamente en los estados Táchira, Monagas, Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo, Vargas y Bolívar.

Detención de diputados
La diputada Nora Bracho fue detenida este sábado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando apoyaba las manifestaciones en Maracaibo, estado Zulia. El legislador Renzo Prieto también fue aprehendido junto al activista Gregory Sanabria.

La parlamentaria Adriana Pichardo confirmó el hecho y denunció la detención arbitraria de los funcionarios. "Están violando su inmunidad parlamentaria", advirtió a través de su cuenta en Twitter. Guaidó informó que ambos diputados finalmente habían sido liberados. "Acaban de liberar a los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario