Espacio publicitario

Guaidó convoca nueva marcha para el miércoles para "duplicar" los puntos de la "Operación Libertad"

El jefe legislativo invitó a los empleados públicos a que acudan el lunes a la AN. Catalogó de "grupos terroristas" a los colectivos que "están amenazando al pueblo con armas"

  • NAHEM ROSALES

06/04/2019 02:18 pm

Caracas.- El jefe parlamentario, Juan Guaidó, anunció una nueva movilización para el próximo miércoles como parte de una escalada de protestas para lograr -según dice- el "cese definitivo de la usurpación" presidencial. 

"La victoria es de Venezuela, la victoria es de la democracia y hace falta muy poco para conseguirla", aseguró durante una movilización en El Marqués, al este de Caracas. 

Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, pidió duplicar los comandos de operación ayuda y libertad para mantener la "presión" en las calles. 

"El día miércoles tendremos una nueva fase de operación ayuda y libertad. Esos 358 puntos se convertirán en protestas y exigencias para multiplicarlos por dos en ese momento", dijo. 

De igual forma, invitó a los trabajadores del sector público a que acudan el lunes a la Asamblea Nacional (AN) para "una nueva fase. No van a seguir siendo víctimas del chantaje de este régimen". 

"Seguimos convocando a todos los que les corresponde hacer y poner su grano de arena", acotó.

El líder opositor igualmente calificó a los colectivos como "grupos terroristas" y "paramilitares". Añadió que estos grupos robaron equipos de sonido del lugar de la concentración opositora en El Marqués e intentaron "intimidar" a los manifestantes. 
 
"Nos robaron, nos secuestraron hoy el sonido aquí, pensando que nos iban a intimidar; hicieron circular por ahí guardias, motos, creyendo que nos iban a meter miedo. Eso se acabó. (...) No son colectivos, son paramilitares, grupos terroristas. Nadie con armas amenazando al pueblo puede llamarse de otra manera sino 'paramilitar', 'terrorista', y eso no lo vamos a aceptar", aseveró. 

Asimismo, condenó "la impunidad de grupos armados irregularmente financiados", a su juicio, desde Cuba. 

En su discurso, también se dirigió a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro -al cual desconoce como presidente- expresando que "creen que reuniéndose con genocidas, como el caso de Siria, nos van a dar miedo. (...) Los únicos que aupan y financian paramilitares armados es el régimen; los únicos que amenazan con intervención son ellos, con Cuba".

Por otra parte, anunció que liberaron a los diputados que habían sido detenidos: Nora Bracho y Renzo Prieto. 

Al comienzo de su alocución, Guaidó explicó que "aquí no vinimos a exigir agua y luz, que es lo necesario. ¡Aquí vinimos a exigir libertad, democracia, comida, futuro, educación!" y que "la paz que queremos nosotros es la paz que genera el abrazo en familia y para eso hay que luchar, para generar oportunidades para que regresen a su tierra".

En contraparte, los oficialistas se movilizaron en varios puntos de Caracas para marchar hacia Miraflores en pro de "ratificar el carácter anti-imperialista" del país. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario