Espacio publicitario

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el próximo miércoles crisis en Venezuela

Estados Unidos pidió la reunión en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en los niños y sus familias

  • AFP

05/04/2019 12:20 pm

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el miércoles próximo a pedido de Estados Unidos para discutir el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela, informaron el viernes fuentes diplomáticas. 

Estados Unidos pidió la reunión en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en los niños y sus familias. 

Un informe interno de la ONU, al cual accedió la AFP la semana pasada, asegura que siete millones de personas -un cuarto de la población venezolana- precisa ayuda humanitaria porque carece de acceso a alimentos y medicinas. 

Unos 3,7 millones de personas sufren de malnutrición -tres veces más que en el periodo de 2010 a 2012-, según el informe. Al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela. 

El presidente Nicolás Maduro culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó, que se juramentó como presidente interino, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario