Espacio publicitario

Cabello: Allanada la inmunidad parlamentaria de Guaidó ahora hay que tener fe en la justicia, sin desesperarnos

Maduro llamó a las milicias a unirse a los colectivos para defender la paz del país

  • Diario El Universal

03/04/2019 11:25 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constitiuyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó la noche este miércoles, 3 abril, que tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, lo que autoriza al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar con los procesos judiciales en su contra, solo hay que darle tiempo a la justicia. 

“Tengamos fe en la justicia. Los desesperados son ellos”. Tal señalamiento fue realizado durante la emisión 247 de su programa Con el Mazo Dando. 

Según Cabello, el proceso de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juramentado presidente interino de país, se hizo “de acuerdo con la Constitución”. 

 “Ellos creen que nosotros nos vamos a asustar. No es que nosotros no le tengamos miedo a la muerte. Pero tenemos el objetivo claro”, expresó Cabello. 

Además, aseguró que ayer sectores de la oposición celebraron la decisión de la ANC sobre Guaidó. “Ayer los otros partidos celebraron cuando le allanamos la inmunidad parlamentaria a Guaidó. Porque se lo quitan de encima”, destacó. 

“A Juan Guaidó tenemos que cuidarlo nosotros, porque a ellos no le importaría hacerle daño para que el mundo diga que es la Revolución Bolivariana. Aquí hay que tener mucha cabeza fría, nervios de acero. Nadie se desespere, compañeros y compañeras”, puntualizó.

Cabello también se refirió a la aprobación del Plan de la Patria con rango de ley constituyente, que fija los cinco objetivos políticos y de desarrollo que guiarán la estrategia de gobierno. 

También cuestionó la propuesta de Juan Guaidó de adquirir electricidad a Brasil y Colombia mientras se regulariza la emergencia eléctrica en Venezuela. Cabello se burló de la propuesta y expresó: “No Guaidó, nosotros le vendemos energía eléctrica a Brasil y a Colombia. Estudia mijo, los libros no le hacen daño a nadie”. 

En defensa de los colectivos 

Durante el desarrollo del programa, Nicolás Maduro tuvo una participación a través de un contacto telefónico e hizo un llamado a las 51.000 unidades de milicianos existentes en el país a unirse a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y a los colectivos para defender la paz del país. 

Maduro, a coro con Cabello, aseguró que esto “es necesario, es constitucional y es legal”. Además salió en defensa de los colectivos, los cuales aseguró son fundamentales en trabajo social de las comunidades. 


Con esta declaración Maduro y Cabello responden a la decisión de Parlamento nacional de declarar a los colectivos grupos terroristas por el Parlamento. 

Por otra parte, Maduro informó que han alcanzado los 2.100.000 milicianos y la meta es llegar a 3.000.000 millones de aquí a diciembre.

Guerra no convencional

Por otra parte, Maduro hizo un balance de la situación eléctrica del país y aseguró que poco a poco se ha ido recuperando el sistema. Indicó que ya estás en marcha el plan de 30 días para terminar de superar la crisis, aunque reconoció que no es una tarea fácil. 

“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que quedó destruido por los ataques, los equipos fueron destruidos, la transmisión que fue afectada gravemente, al igual que el servicio de agua (…) Hemos recuperado en lo básico, es un plan de resistencia, un plan para dar el servicio eléctrico con un equilibrio máximo, protegidos de los ataques electromagnéticos y otros ataques que hemos ido detectando”, expresó Maduro. 

Además, pidió a los diferentes niveles de gobierno construir una la red de grupos de WhatsApp “para mantener informado al pueblo, en tiempo real, de la batalla eléctrica. Que la gente sepa cuándo va a tener administración de carga”, a fin de que se puedan preparar para la contingencia. 

Maduro acotó que los ataques que ha recibido del SEN forman parte la guerra, “la primera guerra no convencional, de la cual Venezuela es apenas un ensayo”. Dijo que son escenarios que se han visualizado desde hace 4 o 5 años: atacar el sistema eléctrico, centrales nucleares, una nueva forma de guerra, que no requiere de la invasión directa. Esto se está dando con la complicidad de la peor, la más corrupta dirigencia opositora”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario