Espacio publicitario

China niega que haya enviado tropas a Venezuela

El gigante asiático se pronunció luego de los señalamientos de supuestas ayudas al gobierno venezolano en el ámbito militar

  • Diario El Universal

03/04/2019 02:14 pm

Caracas- China negó este miércoles haber enviado tropas del Ejército Popular de Liberación (EPL) a Venezuela para entregar ayuda humanitaria y provisiones militares a las fuerzas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang. “Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas (sobre la presencia de soldados del EPL en Venezuela) son completamente falsas. 

El pasado martes, en Miami, exjefes de Iberoamérica advirtieron sobre el “muy peligroso” avance de la crisis humanitaria en Venezuela y la “injerencia” de algunos países como Rusia, China y Cuba, de igual manera la alarmante “permisividad” oficial que acepta el control de algunas regiones de Venezuela por parte de la guerrilla colombiana, reseñó Efe.

Los expresidentes José María Aznar (español); Álvaro Uribe y Andrés Pastrana (colombianos), advirtieron que tanto “rusos como chinos” (proveedores de armamento para Venezuela) y cubanos ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur del país. 

El portavoz chino aseveró que “nuestra posición en Venezuela es clara y consistente: defendemos la ley internacional y las normas de las relaciones internacionales y nos oponemos a la interferencia en los asuntos de otros países“ así lo dio a conocer la agencia Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario