Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó Ley de Garantías para Empleados Públicos

Durante la sesión ordinaria de este martes, el líder opositor, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a manifestar su descontento por las fallas en los servicios básicos

  • CRISBEL VARELA

02/04/2019 11:55 am

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, la Ley de Garantías para empleados públicos.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo que "esta ley (...) no es solo un compromiso con los trabajadores sino con Venezuela, los trabajadores que hoy se sienten chantajeados, perseguidos, hostigados, como, por ejemplo, los de Corpoelec y los de la Cancillería" de la República.

"Esta ley (de Garantías) es típica en un país en dictadura, no en un país normal donde se trabaja con los tribunales del trabajo, donde se respeta a los trabajadores, aquí se habla de los trabajadores, esta ley es la de proteger a los empleados públicos", agregó. 

Guaidó recordó que en el mes de marzo solo hubo 9 días laborales y 6 escolares, producto de las fallas eléctricas que persisten en el país desde el pasado siete de marzo. 

"Pronto se acabará el chantaje de depender de una pírrica remuneración, que viva nuestra clase obrera, cada vez estamos más cerca del cambio, cada vez estamos más cerca del fin de la violencia de quienes usurpan el poder", dijo.

Durante su intervención, el diputado José Trujillo aseguró que con esta ley también quieren darle a los empleados públicos un "instrumento" de "protección". "Los trabajadores han sido atacados vilmente, a algunos de ellos los llevan a los tribunales para acusarlos de cualquier acción, cuando se trata de la usurpación todo aquel empleado público que ha sido castigado por este régimen esta ley le servirá de protección".

"Han pretendido amedrentar a la administración pública, a los profesores se les impide protestar porque en sus escuelas no hay condiciones para dictar clases, en el sector salud no hay condiciones mínimas para trabajar", alertó Trujillo. 

Servicios básicos

Guaidó instó a los venezolanos a manifestar su descontento por las fallas en los servicios básicos. "Salga a protestar cuando no tenga luz, salga a protestar cuando no tenga agua". 

En este sentido, el diputado Omar González, indicó que "el colapso de todos los servicios públicos está causando inmensos estragos en todo el territorio nacional". "Maduro dejó al general Luis Motta Domínguez como el gran mentiroso al destituirlo por incapaz y corrupto", dijo haciendo referencia a la sustitución que hizo el Gobierno, nombrando como nuevo ministro de Energía Eléctrica al ingeniero Igor Gavidia. 

"La solución a esta crisis es la salida de Nicolás Maduro y su camarilla", agregó González. 

Explicó que en todo el territorio nacional hay 108 embalses de agua, pero los venezolanos pasan días y hasta semanas sin recibir agua, "esto ocurre porque no se han hecho las inversiones necesarias". 

Los parlamentarios alertaron que en el país hay 18 embalses de agua que están en riesgo de sedimentación. 

"El problema del agua está relacionado con la corrupción. En Venezuela ha sido desprofesionalizado el recurso humano, la falta de mantenimiento, la intervención de las cuencas, tenemos una alta tasa de deforestación ", denunció el parlamentario Gregorio Graterol . 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario