Espacio publicitario

Maduro sustituyó a Motta Domínguez en el ministerio de energía eléctrica

El nuevo ministro de la cantera eléctrica y presidente de Corpoelec será Igor Gavidia. Asimismo designó a Freddy Brito al frente del ministerio de Ciencia y tecnología

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

01/04/2019 07:45 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció un par de cambios en su gabinete Ejecutivo, designando a Igor Gavidia como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec en sustitución de Luis Motta Domínguez quien se venía desempeñando en el cargo desde el 2015, y separó las carteras de Educación Superior y la de Ciencia y Tecnología donde puso al frente al profesor Freddy Brito. 

Para realizar este cambio Maduro alegó que se deben desarrollar proyectos para contrarrestar los supuestos ataques que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional. 

“He decidido independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango en esta fase del ataque cibernético y electromagnético para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo”, dijo el mandatario en cadena nacional antes de designar a Brito al frente. 

En este sentido, afirmó que “está en pleno desarrollo un golpe de Estado que tiene como centro el frente eléctrico y con ello quitarle el agua al pueblo, para llevarlo a un estado de desesperación y de violencia”; sin embargo, aseguró que no lo va a permitir. 

“Lo que están haciendo hoy los perversos, detractores, golpistas contra el pueblo no tiene nombre, pero aquí estamos nosotros para protegerlos y acompañarlos en su lucha y para afinar el plan para derrotar la guerra eléctrica”, agregó antes de advertir que “esta circunstancia la vamos a superar más temprano que tarde con el conocimiento y el esfuerzo de nuestros trabajadores eléctricos y la unión nacional por la paz”. 

Por otro lado, destacó el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar “la protección de las estaciones y subestaciones eléctricas, los afluentes de agua, la seguridad, la paz y la defensa del país”. 

Asimismo, instó a las autoridades regionales y municipales a “mejorar y afinar todos los planes de distribución del servicio de agua”, que ha sido uno de los servicios más afectados con las fallas eléctricas. 

Reactivación del Estado Mayor Eléctrico 

El jefe de Estado también anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico “presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la reactivación de los Estados Mayores Eléctricos en todos los estados del país presididos por los gobernadores y protectores”. 

A su vez, informó sobre la creación de la “Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico”, para la cual designó a Néstor Reverol a quien exhortó a supervisar que funcione “las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”. 

Por último, se refirió al sector educativo, que ha sido uno de los grandes afectados por las suspensiones eléctricas. “El próximo miércoles 3 de abril bajo la conducción del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, vamos a volver a clases en escuelas, liceos y universidades paulatinamente”, precisó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario