Espacio publicitario

TSJ solicita a ANC allanar la inmunidad a Juan Guaidó

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, solicitó este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria del diputadoJuan Guaidó

  • EQUIPO DE POLÍTICA

02/04/2019 05:30 am

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anunció varias medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "por violar las medidas impuestas por este tribunal". 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sesión plenaria acordó este lunes solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó, también reconocido como presidente interino de Venezuela, por más de 50 países. 

La medida fue tomada contra Guaidó por violar una sentencia del TSJ que le prohibía salir del país y que le fue impuesta desde el 29 de enero del presente año. 

La sala plena ratificó el desacato y la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se le culmine la investigación en su contra. Adicionalmente se le prohíbe enajenar y gravar los bienes de su propiedad; se ordena el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero, se le impone una multa de 200 Unidades Tributarias contra la cual podrá hace su respectivo reclamo de acuerdo a lo establecido en el articulo 125 de la Ley Orgánica del TSJ. 

Cabe destacar que en el articulo 200 de la Carta Magna establece que los diputados a la AN gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. 

De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la AN conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la AN, su detención y continuar su enjuiciamiento. 

La decisión del TSJ ordena la remisión de la decisión al presidente de la ANC a lo fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó Márquez. También se ordenó la remisión de la decisión al Fiscal General de la República.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario