Espacio publicitario

Gobierno atribuye nuevos apagones a dos "ataques terroristas"

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Maduro persistirá “tercamente” en el restablecimiento de la energía eléctrica

  • STEFANY MORA

31/03/2019 09:12 am

Caracas.- El Gobierno dijo que los dos apagones que se suscitaron este 29 y 30 de marzo a las siete y once de la noche, fueron producto de dos nuevos "ataques terroristas".

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció “la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional”.

“De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques coordinados y sincronizados contra las líneas de transmisión eléctrica. Estos ataques ocurrieron a la misma hora, las siete y once de la noche”, dijo Rodríguez.

Sobre el primer apagón de esta semana, el Gobierno alegó que fue un "ataque terrorista" en la central eléctrica del Guri en “contra de una línea de transmisión y un incendio posterior en el patio de transformadores que fueron accionados por disparos de un francotirador contra los aparatos". 

El ministro también recordó los sucesos del siete de marzo donde hubo un apagón nacional y culparon a Estados Unidos y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de un "ataque cibernético" y otro "electromagnético" que afectó al Guri. 

Rodríguez aseguró que el Gobierno de Maduro persistirá “tercamente” en el restablecimiento de la energía y logrará la “reparación y recuperación de los equipos salvajemente dañados por agentes del imperio supremacista del norte y sus tristes y genuflexos lacayos locales”. 

“Los homicidas sedientos de odio, oscuros seres que se ufanan de provocar sufrimiento a nuestro pueblo pagarán por sus crímenes”, advirtió. 

Nicolás Maduro anunció el miércoles que se aplicaría un plan de racionamiento para estabilizar el sistema. “Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron”, sin embargo, no especificó horas en las que se realizaría el racionamiento eléctrico. 

Por su parte la oposición ha responsabilizado de estos apagones a la "corrupción" y el desvío de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico en los últimos años, así como a la "ineptitud" del Gobierno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario