Espacio publicitario

Gobierno recibió primer cargamento de medicinas y material quirúrgico provenientes de China

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó que la ayuda contiene un total de 75 toneladas de insumos médicos

  • GEORGETTE SAHHAR

29/03/2019 03:20 pm

Caracas.- El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno recibió este viernes un primer cargamento de 75 toneladas de medicinas y material quirúrgico provenientes de China. 

El Aissami expresó que se ha recibido el primer lote de insumos médicos “para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico”. 

El vicepresidente acotó que se garantizará “a toda costa el medicamento que el pueblo necesite como lo indicó nuestro presidente Nicolas Maduro y también estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo”. 

"Este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China. Por fortuna tenemos fondos rotatorios, relaciones comerciales sanas, que nos han permitido, a partir de ahora, garantizar que todos los medicamentos lleguen", dijo. 

Recalcó que esta es una muestra de apoyo al Gobierno por parte de China. "Vamos a estar recibiendo de manera permanente los insumos que demande nuestro pueblo. Agradecemos a China", señaló El Aissami. 

El pasado 23 de febrero se llevó a cabo un movimiento nacional para permitir la entrada de la ayuda humanitaria promovida por el reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó. Ayuda con la que el Gobierno de Nicolas Maduro no está de acuerdo, pues asegura que en el país no existe crisis humanitaria. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario