Espacio publicitario

Tamara Suju presentó cuatro denuncias de tortura ante la CPI

La funcionaria reportó que las denuncias “contienen 51 víctimas directas de tortura en Venezuela; civiles y militares, mujeres, hombres y menores de edad”

  • GEORGETTE SAHHAR

29/03/2019 02:35 pm

Caracas-. La abogada defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Suju, presentó este viernes cuatro nuevas denuncias de torturas ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

La funcionaria expresó a través de su red social Twitter que las denuncias “contienen 51 víctimas directas de tortura en Venezuela; civiles y militares, mujeres, hombres y menores de edad”. 

Agregó que 28 de esas víctimas han sido violentadas con "tortura sexual, incluyendo intentos de violación y actos lascivos". 

Suju explicó que los casos de tortura recibidos son cada día más crueles, donde hay colgamientos, descargas eléctricas y asfixias, “los rajan y los meten en huecos con piedras filosas para romperles los pies, además les inyectan drogas”. 

Todo ha sido respaldado por la denuncia del teniente Ronald Dugarte, quien envió a la CPI a través del instituto Casla “su testimonio de puño y letra firmado, donde habla de la cadena de mando de los torturadores, de los métodos de tortura utilizados en el Dgcim”, informó Suju. 

La defensora de DDHH también denunció el caso de la persecución sistemática contra la comunidad pemona en el estado Bolívar. 

“Seguimos buscando justicia, esas víctimas que han sido parte de la actuación criminal del régimen de Maduro, de la estructura represiva de Maduro, van a tener justicia”, puntualizó Tamara Suju. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario