Espacio publicitario

Contraloría inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El contralor Elvis Amoroso aseguró que la medida se tomó porque el jefe del Parlamento incurrió en supuesta corrupción

  • GEORGETTE SAHHAR

28/03/2019 01:57 pm

Caracas.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este jueves que el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por supuesta corrupción alegando que “se presume falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar" 

El funcionario indicó que “cada uno de los diputados cumple con su declaración jurada. Cada vehículo o ingreso que puedan tener se debe declarar en la CGR (Contraloría General de la República), por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó”. 

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional (AN) por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, expresó Amoroso durante una rueda de prensa. 

Afirmó que, considerando las disposiciones del artículo 105 del Sistema Nacional de Control Fiscal, que faculta imponer las sanciones de inhabilitación del ejercicio de funciones a los servidores públicos que cometan irregularidades hasta por un máximo de 15 años, resuelve “inhabilitar por el ejercicio de cualquier cargo público, al ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez (…) por el periodo máximo establecido en la Ley con rango, valor y fuerza contra la corrupción”. 

El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado Juan Guaidó por presuntamente "ocultar información" en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario