Espacio publicitario

OEA rechazó presencia militar rusa en Venezuela

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter @OEA_oficial considera que la llegada del personal ruso se hizo “en apoyo de un gobierno declarado ilegítimo”.

  • YAZMÍN ANTÍA

25/03/2019 07:11 pm

La Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó la reciente incursión de efectivos y transporte de fuerzas militares rusas en territorio venezolano, sin autorización de la Asamblea Nacional. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter @OEA_oficial considera que la llegada del personal ruso se hizo “en apoyo de un gobierno declarado ilegítimo” y “constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana”. 

Sostienen que los uniformados extranjeros son un “instrumento de amedrentamiento represivo en el contexto de una transición democrática liderada por el Presidente encargado Juan Guaidó”. “Es inadmisible que un gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un Régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica”, señala parte del comunicado. 

La agencia estatal rusa Sputnik confirmó el domingo 24 que dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, desembarcando personal militar y equipos.

  Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el lunes a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al "régimen de Nicolás Maduro" y aseveró que EEUU no se quedará "de brazos cruzados" ante el papel de Rusia en Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario