Espacio publicitario

Arreaza: Venezuela mantendrá “cooperación militar” con Rusia

Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros

  • Diario El Universal

25/03/2019 05:45 pm

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller de la República, informó que el gobierno se encuentra trabajando en actividades de “cooperación militar” con sus aliados en el mundo “para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio ante cualquier agresión externa”.

Las declaraciones del canciller explicarían la llegada de militares rusos a Venezuela.

Acerca del secretario de EEUU, Mike Pompeo, Arreaza agregó: “Sabe que las únicas tensiones sobre Venezuela son las que su gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza y el bloqueo económico”. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el canciller ratificó que Venezuela es un país “libre e independiente” y expresó su rechazo al gobierno estadounidense por “pretender interferir” en los programas de cooperación técnica militar entre Rusia y Venezuela. 

El diplomático calificó de “cinismo” que EEUU, “con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica militar” con Rusia.

A principios de marzo, Venezuela y Rusia evaluaron acuerdos de cooperación en materia financiera, industrial y militar, así como se evalúo la realidad internacional, sobre todo los constantes "ataques" perpetrado desde Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana. 

Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario