Espacio publicitario

ONU advierte a Maduro que reprimir a la oposición es “un error”

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, aseveró que esa organización "apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis"

  • Diario El Universal

25/03/2019 05:01 pm

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro, que es “un error” reprimir a la oposición y podría terminar por tener “consecuencias dramáticas” para el país.

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria, informó la agencia Efe en un cable rescatado por la cadena de noticias Unión Radio. 

Dujarric se pronunció tras ser preguntado por la detención de Roberto Marrero, asistente del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Por lo tanto, la ONU mostró su preocupación por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario