Espacio publicitario

Gobierno denuncia "nuevo ataque" contra el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro Jorge Rodríguez dijo que se ha logrado restablecer el servicio en "tiempo récord", debido a todos los mecanismos implementados desde el supuesto "ataque cibernético" del 7 de marzo

  • AVN

25/03/2019 04:51 pm

Caracas.- Este lunes se registró un "nuevo ataque" contra el sistema de transmisión de carga del Sistema Electrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, denunció el Gobierno nacional. 

La información la dio a conocer el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de transmisión de carga y transmisión de nuestro Sistema Eléctrico Nacional. Específicamente fue atacado para sacar de funcionamiento la máquina de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar", expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que se ha logrado restablecer el servicio en "tiempo récord", debido a todos los mecanismos implementados por el Ejecutivo Nacional desde el "ataque cibernético" registrado el pasado jueves 7 de marzo, a través del Sistema Automatizado de Control (ARDA), ubicado en Guri, estado Bolívar.

"Lo que nos costo cinco, seis días después de ese ataque brutal en contra del cerebro de la centrales hidroeléctricas centradas en Guayana. Hoy, en pocas horas se ha venido solventando", enfatizó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

Al respecto, denunció que la intención de la oposición con estos ataques es "crear zozobra".

"La intención de este Estado Mayor del terrorismo es una intención de persistir en sus acciones agresivas, de ahorcamiento financiero", aseveró.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro denunció "nuevos ataques electromagnéticos" a líneas de transmisión del SEN que afectó al occidente del país, al tiempo que aseguró que los sabotajes y ataques al SEN continuarán.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario