Espacio publicitario

Elías Jaua: Venezuela necesita un "acuerdo político" para la estabilidad económica

El dirigente afirmó que Venezuela atraviesa desafíos importantes y graves en su historia y que la "amenaza directa de una intervención extranjera" complica los problemas de la vida de la población

  • ANDREA TORRES

24/03/2019 10:23 am

Caracas.- El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Elías Jaua, indicó que existe la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político para lograr una estabilidad económica. 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, dijo que "el país atraviesa uno de sus desafíos más importantes y más graves en su historia, es la amenaza de una intervención militar extranjera, liderada por el gobierno de los Estados Unidos".

"Esta etapa de agresión y de amenaza directa, termina por complicar los problemas de la vida cotidiana de nuestra población", aseguró. 

En cuanto a la visita de Michelle Bachelet (Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas), dijo que se vieron todos los escenarios, se conversó con todas las partes y "ahora habrá que esperar el informe y la opinión de la señora Bachelet pero es una demostración de que el gobierno venezolano respeta el derecho internacional y está de acuerdo en trabajar con los mecanismos de cooperación". 

En el caso del líder opositor, Juan Guaidó - reconocido por más de 50 países como presidente "encargado" de Venezuela -,  indicó que el plan de la "autoproclamación" y la imposición de un Presidente desde el extranjero bajo una amenaza de una agresión extranjera, "no prosperó". 

"La autoproclamación de Guaidó no logró ni correlación de fuerzas políticas popular ni militar para imponer algo que sería una presidencia de facto", aseveró Jaua. 

Además ratificó que "el único ciudadano que tiene 6 millones de votos, es Nicolás Maduro, lo decidieron los electores que fueron a votar" -el 20 de mayo de 2018-. 

"Venezuela no va a aceptar un presidente mucho menos impuesto del extranjero que no sea el resultado de una elección de los venezolanos" sentenció 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario