Espacio publicitario

Sismo de magnitud 6,1 sacude Colombia

El coordinador del manejo de desastres de la zona señaló que solo 74 municipios reportaron haber sentido fuerte el movimiento, pero sin afectaciones en infraestructura vial y viviendas

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

23/03/2019 04:31 pm

Caracas.- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Colombia este sábado en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) coincidió en la magnitud señalada.

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 113,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al noroeste de El Dovio y 66,5 kilómetros de Armenia.

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

En Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) manifestó que no hay reportes de novedades o daños en esa ciudad. Y el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) indicó que tampoco hay reporte de averías.

"De los 125 municipios, en 74 reportaron haber sentido fuerte el movimiento, hubo susto pero sin afectaciones en infraestructura vial y viviendas", le dijo a Noticias Caracol René Bolívar, coordinador del manejo de desastres del Dapard.


Información en desarrollo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario