Espacio publicitario

García: Detención de Marrero lleva mensaje a Guaidó

Actuación policial evidencia mecanismo de dictadura

  • Diario El Universal

23/03/2019 05:30 am

Judith Alvarado H. 
EL UNIVERSAL 

La detención del abogado Roberto Marrero, lleva implícito un mensaje al presidente (E) Juan Guaidó, según asegura Joel García defensor del caso. 

García denunció que hasta los momentos no se ha podido verificar el estado físico del jefe del despacho del presidente (e) Guaidó, pero tras su detención debería ser presentado ante el tribunal competente en las siguientes 48 horas, según lo señala Código Orgánico Procesal Penal. 

Cuestionó los señalamientos del Ministro del Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol en los que se asegura que Marrero forma parte de una "célula terrorista" que planeaba atentados contra el presidente Nicolás Maduro Moros. 

 "Es absurdo pensar que a Roberto Marrero se le pudiera ligar con terrorismo", agregó.

 El cuerpo de juristas defensores confirmaron la presencia de Roberto Marrero en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, pero se les niegan el accedo a los abogados y a los familiares. 

Intento de magnicidio 
 El Ministerio Público (MP) se pronunció ante la detención de Roberto Marrero, afirmando que está bajo investigación por el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de Agosto. 
Destaca el comunicado que Marrero se encuentra investigado además por presunta vinculación con delitos que implican violación del orden constitucional; promoción del terrorismo y la violencia. 

Detención arbitraria 
 El diputado de la AN, William Dávila aseguró que la detención de Roberto Marrero confirma denuncias contenidas en el informe presentado por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet en el que se expresa la existencia de más de 200 detenciones arbitraria por parte del Sebin y del FAES.
 
AN rechaza detención 
A través de un comunicado la AN rechazó imputaciones contra Roberto Marrero. "La asumimos como una amenaza al cambio democrático que desde es este parlamento, única institución legitima con que cuenta la República, se está construyendo". 
Exigen liberación de los presos políticos. 

Diputados de la AN, acudieron al Sebin exigiendo constatar condiciones de Roberto Marrero. La Unión Europea (UE) urgió a la liberación "inmediata" de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de su seguridad e integridad".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario