Espacio publicitario

Tarek William Saab denunció “crímenes de odio” promovidos por “sujetos no electos”

El funcionario ratificó la ejecución y aplicación de la “Ley Contra el Odio” como medida que permita minimizar este tipo de crímenes

  • GEORGETTE SAHHAR

22/03/2019 05:38 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este viernes una serie de delitos que calificó como “crímenes de odio”, promovidos, a su juicio, por la oposición, desde enero del presente año. 

“Hemos visto con muchísima preocupación la escalda progresiva y cada vez más intensa, hemos observado desde el mes de enero, cuando sujetos no electos por el pueblo pretendieron sin éxito, afortunadamente, usurpar el poder Ejecutivo”, dijo el fiscal. 

Asimismo, han publicado la “Ley Contra el Odio”, iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como propósito enjuiciar a los responsables de delitos relacionados con postura política, distinción social, sexual o racial.

"Cumpliremos con este mandato, ya lo estamos haciendo (...) Este fenómeno no lo vamos a permitir", declaró. 

Saab señaló que este tipo de "acciones violentas" no pueden ser “excusadas” bajo un concepto político, ni mucho menos como pretexto que permita aplicar una supuesta intervención extrajera en territorio venezolano.

"Cuando usted no respeta a alguien porque ni siquiera le gusta su vestimenta, porque es un color o habla de una manera, es el camino directo hacia el fascismo", explicó.

Por lo tanto, el funcionario ratificó la ejecución y la aplicación de esta ley, como la medida para que se reduzca este tipo de crímenes para "el bienestar del pueblo, el bienestar de la patria, el saneamiento mental de nuestra sociedad". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario