Espacio publicitario

Departamento del Tesoro impuso sanciones a Bandes

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impone sanciones al banco venezolano Bandes, la medida fue tomada tras el arresto de Roberto Marrero asesor del presidente del parlamento Juan Guaidó

  • Diario El Universal

23/03/2019 05:30 am

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), así como cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla. 

A través de un comunicado publicado por el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin señaló que: "La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro. Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder".

"Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en EEUU o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. 

Entre los señalamientos se argumenta el arresto de un colaborador del líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el Gobierno usó a la entidad para beneficiarse moviendo activos al exterior. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario