Espacio publicitario

Abogado Graterol: La sentencia a Afiuni es para gererar miedo

El abogado José Amalio Graterol expresó este viernes su rechazo a la condena a cinco años de prisión contra la jueza por presunta "corrupción espiritual" esperan que publique la sentencia para apelar

  • Diario El Universal

23/03/2019 05:30 am

José Amalio Graterol, abogado de María Lourdes Afiuni, expresó este viernes su rechazo a la condena a cinco años de prisión contra la jueza por presunta "corrupción espiritual", en el caso de la supuesta liberación irregular del empresario Eligio Cedeño en 2009. Afiuni fue recluida en prisión desde entonces, con libertad condicional con medidas cautelares desde el año 2013. 

"Condenaron a la jueza sin que haya una prueba para corroborar que cometió corrupción. Lo dijimos, esto es como condenar a alguien por homicidio, cuando no hay un muerto", indicó el abogado Graterol en entrevista concedida a un programa radiofónico. 

"Es un absurdo lo que han hecho con la jueza Afiuni. Tan es así que los fiscales el día de ayer, no piden su condenatoria. Quien mantuvo a la jueza en ese proceso durante 9 años, fue el Ministerio Público. Es inaudito", expresó el letrado.

Según el abogado, se trata de algo que nunca se había visto en el Poder Judicial, y considera que "lo que están haciendo es utilizar la figura de la jueza Afiuni para decirle a los demás que siguen teniendo poder y reforzar el efecto que es generar miedo". 

Anunció que apelará la insólita sentencia, para lo que solo espera que sea publicada a través del órgano oficial.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario