Espacio publicitario

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a tres bancos públicos venezolanos

La medida afecta directamente a las siguientes empresas bancarias: Bandes, además de sus extención en Uruguay, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela; y Banco Prodem en Bolivia

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

22/03/2019 03:46 pm

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó tres entidades bancarias venezolanas como replica a la detención del asistente del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Roberto Marrero.

La medida afecta directamente a las siguientes empresas bancarias: Bandes, además de sus extención en Uruguay, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela; y Banco Prodem en Bolivia.

Al respecto, el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin indicó por medio de un comunicado que “Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, exigió Mnuchin. 

El departamento añadió el comunicado a través de un tuit oficial. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario