Espacio publicitario

Apóstrofes

La detención de Roberto Marrero en circunstancias aparatosas, no ayuda a conseguir la serenidad que tanta falta hace en estos momentos.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

24/03/2019 04:37 am

Hoy en el mundo
Fue aprobado por la Unión Europea un lapso de 20 días adicionales, hasta el 22 de mayo, para que la primera ministro británica Teresa May trate de convencer al parlamento de su país para que pruebe su fórmula de salida de la unión. La fórmula May ha sido rechazada ya dos veces por la Cámara de los Comunes. Este divorcio puede ser muy perturbador, si las partes no se ponen de acuerdo en temas claves como la frontera de Irlanda y la inmigración. El sector privado británico alerta que salir de la Unión Europea sin acuerdo significaría un duro golpe a la economía, que se sentiría hasta en las futuras generaciones. Más cerca de nosotros la detención del ex presidente brasileño Michel Temer indica que el caso "Lava Jato" no ha terminado todavía, y que la justicia sí puede funcionar cuando hay voluntad. En seis años de investigaciones la presidenta Rousseff tuvo que renunciar, el ex presidente Lula Da Silva fue condenado a prisión, y ahora Temer fue detenido. Muchos otros funcionarios y empresarios han sido juzgados y encarcelados. En Perú el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue forzado a renunciar, y otros tres ex presidentes están en proceso legal. En Ecuador el vicepresidente Jorge Glas salió de su cargo por ese caso, y hay muchos ministros y altos funcionarios requeridos por la justicia. En Venezuela, donde el presidente de Odebrecht admitió haber pagado 98 millones de dólares en sobornos entre 2006 y 2015, no conozco ningún caso de alguien juzgado. 

La Fórmula 1
Comenzó El calendario 2019 de las carreras de carros más célebres del mundo se inauguró el domingo pasado en Australia. El triunfo 1 - 2 fue para Mercedes Benz, liderado esta vez por Valtteri Bottas y con el campeón Lewis Hamilton en segundo lugar. El piloto belga Max Verstappen del equipo Red Bull logró el tercer lugar del pódium, y Ferrari se tuvo que conformar por esta vez con el cuarto y quinto puesto, que conquistaron sus volantes Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclrec. La próxima cita será el 30 de marzo en Baréin. Se perfila muy emocionante este campeonato.

Agudo
Cuando el pasado ya no esclarece el porvenir, el espíritu camina entre tinieblas. Alexis de Tocqueville, político francés.

Estrellas en ascenso
Nolwenn Leroy es una bella cantautora de 36 años nacida en la Bretaña francesa, pareja sentimental del tenista Arnaud Clément. Acaba de lanzar un álbum con sus mejores éxitos llamado "Folk", que promociona con una gira por todo el país galo. Su voz grave es cautivante.

Hoy en Venezuela
En una reunión a la cual asistieron algunas de las mentes independientes más claras y despejadas de este país, se analizaron los diferentes escenarios que pudieran ocurrir en las próximas semanas del devenir nacional. Fueron muy variadas las visiones sobre las actuales circunstancias políticas y sociales. Sin embargo todas apuntaron hacia el sector militar venezolano como piedra angular del desenredo de esta situación tan caótica. El panorama no se ve nada fácil y las discrepancias son todavía muy importantes. Los extremistas siguen impidiendo cualquier avance que permita terminar este embrollo. La detención de Roberto Marrero en circunstancias aparatosas, no ayuda a conseguir la serenidad que tanta falta hace en estos momentos. El periódico The New York Times publicó en su edición del viernes, un artículo titulado "Crisis venezolana aumenta con el arresto del jefe de gabinete de Guaidó". El trabajo firmado por Anatoly Kurmanaev con la contribución de Ana Vanessa Herrero cita a Michael McCarthy, profesor de la Universidad George Washington, afirmando que éste arriesgado movimiento fue "lo más cerca que puedes llegar a provocar sin ir tras el propio Guaidó". Termina el análisis con la siguiente reflexión del profesor: "si bien es poco probable que la detención del señor Marrero provoque una movilización militar estadounidense, podría ayudar al gobierno de Trump a obtener apoyo interno para cualquier futura escalada en Venezuela". Dios ilumine y otorgue sabiduría a nuestros líderes y dirigentes venezolanos.

Vivir en Caracas
El II Festival de Teatro Europeo se está presentando hasta el 23 de junio en la Concha Acústica de Bello Monte. Ésta manifestación fue posible gracias a una alianza entre "La Caja de Fósforos" con la Delegación de la Unión Europea, las Embajadas de Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Reino de los Países Bajos, España, Alemania, British Council, Goethe Institut y la Alcaldía de Baruta. El festival comienza con la obra suiza "La Repetición", bajo la dirección de Orlando Arocha, la francesa "Hilda", de Marie Ndiaye, la italiana "7 Minutos. Consejo de Fábrica", de Stefano Massini y dirigida por Diana Volpe. También pueden ver la pieza española "Una Vida Americana" de Lucia Carballal, dirigida por Elvis Chaveinte, y finaliza esta edición con la obra alemana "Negro, Animal, Tristeza" de Anja Hilling, bajo la dirección de Orlando Arocha. 
 
Jóvenes venezolanas que brillan
Giovanna Carbone es la nueva y bella cara de la diplomacia.

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario