Espacio publicitario

La Cancillería venezolana acusó a los presidentes Piñera y Duque de "sumisión" ante Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Colombia y Chile son "utilizados como satélites de Donald Trump

  • AFP

21/03/2019 09:41 pm

Caracas.- Este jueves, la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, sobre la crisis en Venezuela y las consideró un gesto de "sumisión" ante Estados Unidos.

"Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de los pueblos de Colombia y Chile", expresó la cancillería en un comunicado.

Horas antes, Piñera y Duque mantuvieron una reunión en Santiago de Chile, donde hablaron sobre la crisis de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Colombia y Chile son "utilizados como satélites de Donald Trump, se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones".

Ambos mandatarios coincidieron en utilizar "todos los instrumentos pacíficos y dentro del Estado de derecho" para buscar "sin ideologías y sin burocracias" una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela, y que ha forzado el éxodo de 2,7 millones desde 2015.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario