Espacio publicitario

EU te recomienda usar VPN para acceder a nuestra información web

Te invitamos a que instales esta extensión en tu navegador en caso de que presentes problemas para ingresar a la página web del diario El Universal

  • Diario El Universal

08/10/2019 08:00 am

Caracas.- A raíz de las continuas restricciones a medios de comunicación digitales, el equipo del diario El Universal te recomienda el uso de Virtual Private Network (Red Privada Virtual, VPN), que es una aplicación cuya función es ocultar o cambiar la dirección IP de un teléfono celular o de un computador.

El objetivo de esta aplicación es ocultar la dirección IP para que así el ente regulador no pueda bloquear el acceso de los usuarios a la página, o definir otra dirección IP diferente a la de Venezuela.

Cuando el prestador de servicio de internet conoce que una página web se encuentra en Venezuela y decide bloquearla, los usuarios de dicha página no podrán acceder mientras tengan de proveedor al servicio ABA, prohibiendo así el acceso a las personas.

El principal ente que ofrece el servicio de internet en Venezuela es Cantv a través de su servicio ABA y ha sido frecuente que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suspenda la entrada a las webs que considere que infringen las leyes de telecomunicación, es por eso que al falsear tu ubicación con el VPN, automáticamente tendrás acceso a la página desde otra ubicación. 

Tanto para móviles como para computadores, existe una aplicación gratuita y muy fácil de usar llamada Psiphon Pro.

Desde 2008, Psiphon ha ayudado a millones de personas en países con libertades restringidas por todo el mundo, a acceder de forma segura a conocimiento e ideas censuradas.

Te invitamos a que instales esta extensión en tu navegador en caso de que presentes problemas para ingresar a la página web del diario El Universal, donde las informaciones que se publican son 100% confirmadas. 

Desde El Universal nos comprometemos con la libertad de expresión y el derecho a estar informado de los ciudadanos, apegados siempre a la ética y las leyes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario