Espacio publicitario

Cabello: Bachelet solo leyó informe de los opositores

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello consideró que el texto entregado a la alta comisionada para los DDHH de la ONU contiene "información tergiversada"

  • GABRIEL SAYAGO

22/03/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello criticó la posición de la comisión enviada a Venezuela por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. "Mandó una comisión por ahí, solo leyó lo que le entregaron los escuálidos con información tergiversada, pero no importa eso sabíamos que iba a hacerlo", expresó Cabello en su programa televisivo Con el mazo dando.

Señaló al mismo tiempo que la alta comisionada "no puede hablar de derechos humanos" porque -cuestionó- en los periodos presidenciales de Bachelet, "Gobernó 8 años con la constitución de Pinochet, un dictador". La expresidenta chilena, dijo este miércoles que su Oficina está investigando las ejecuciones de venezolanos en manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Anteriormente, Bachelet expresó en referencia a las FAES que "parece que los asesinatos siguen un patrón similar y se producen durante allanamientos ilegales a las casas, realizados por las FAES, posteriormente informan de la muerte como resultado de un enfrentamiento armado, aunque testigos informan que las víctimas estaban desarmadas", manifestó en su informe.

La alta comisionada para los Derechos Humanos en la ONU informó que un millón de venezolanos abandonaron los estudios debido a la crisis económica y social del país, además de la migración de educadores a otros países, quienes forman parte de los 3,4 millones de ciudadanos de Venezuela que se han ido a otras naciones, según cifras de la misma Organización de las Naciones Unidas. 

Por otra parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza informó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución sobre los "efectos negativos" de las sanciones impuestas a Venezuela. El ministro calificó dicha resolución como "una victoria democrática" para el país. 

Fundalatin
La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, lamentó que Bachelet, no tomara en cuenta a las víctimas de la violencia con fines políticos ocurridos en diferentes partes del país.

La ONG con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU rechazó que "la actualización presentada invisibilice las acciones de violencia ejecutadas por sectores de la oposición venezolana, las cuales han dejado un saldo lamentable de víctimas que han sido quemadas vivas, degolladas o simplemente asesinadas por estos grupos antigubernamentales. Ningún balance objetivo de la situación venezolana puede obviar esta realidad", señaló Russián.

Cuestionable visita
Liliana Ortega, abogada y defensora de los derechos humanos, fundadora de Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), considera que Bachelet no podrá venir a Venezuela si el Estado no reconoce la gravedad de la violaci´ón de los derechos humanos y no demuestra voluntad política para cambiar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario