Espacio publicitario

Borrell asistirá a reunión de Grupo de Contacto en Quito

Además del canciller español asistirá junto a otros representantes de Europa y América

  • Diario El Universal

22/03/2019 05:30 am

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, anunció ayer que estará presente en la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela (GIC), entre la Unión Europea (UE) y varias naciones latinoamericanas, prevista a celebrarse el 28 de este mes en Quito, capital ecuatoriana.

El encuentro, al que han sido invitados representantes de 14 países, será copresidido por la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, junto al ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, José Valencia.

Informaron medios internacionales que la llegada del ministro Borrel a la reunión, se enmarca dentro de una visita que ya estaba programada a Ecuador para tratar asuntos bilaterales de España y Ecuador. La cita del Grupo en Quito tiene por objetivo hacer seguimiento a la primera reunión del GIC que se desarrolló el mes pasado en la capital de Uruguay.

"Se espera la participación de altos funcionarios de los países que conforman el GIC: Alemania, Bolivia, Costa Rica, Francia, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay", informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado. Subrayó que el GIC tiene como objetivo fundamental "contribuir a una solución democrática, pacífica y viable a la situación que atraviesa Venezuela."
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario