Espacio publicitario

FMI: “Aún no hay claridad” para reconocer a Guaidó

El Fondo Monetario Internacional precisó que se basan en la comunidad internacional pero aseguraron que como organismo están listos para actuar ante la situación de Venezuela

  • ANTONELLA DE VITA

21/03/2019 12:39 pm

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este jueves que “aún no hay claridad” entre sus países miembros acerca del posible reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI. Aaún no hay claridad” sobre Venezuela, indicó Gerry Rice, portavoz de la institución durante rueda de prensa según información de la agencia de noticias Efe. 

El portavoz aseguró que el Fondo está “listo para actuar” dada la “difícil” situación económica de Venezuela, “una vez se aclare” la cuestión del reconocimiento.

La directora gerente, Christine Lagarde, anticipó a comienzos de marzo que el FMI asistirá a Venezuela "tan pronto como las autoridades legítimas de ese país" soliciten ayuda, pero no mencionó ningún nombre.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la semana pasada, como gobernador ante el organismo al economista Ricardo Hausmann, enviado por Guaidó, en el primer reconocimiento de una institución financiera multilateral. 

Rice afirmó, en este sentido, no estar “al tanto” de conversaciones con el equipo de Guaidó.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario