Espacio publicitario

Guaidó: Quien tomó la decisión de encarcelar a Roberto Marrero “cometió otra torpeza”

Juan Guaidó advirtió a los funcionarios que “hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales y sus jefes ya llamaron para exculparse"

  • JESÚS HERRERA

21/03/2019 11:31 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró que la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, “no cambia en nada la ruta ni la voluntad del pueblo”, para asegurar que “nos hemos preparado para este momento luego del encarcelamiento de Leopoldo” (López) en 2014.

El abogado Roberto Marrero fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada de hoy en su vivienda en Los Naranjos en Las Mercedes, municipio Baruta, luego de un allanamiento que tuvo lugar en su hogar y en el del diputado Sergio Vergara, en la misma localidad. 

Desde el centro Don Bosco, Guaidó advirtió a los funcionarios que “hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales y sus jefes ya llamaron para exculparse, sépanlo”. 

Sobre una presunta escalada por parte del Gobierno para encarcelarlo, Guaidó señaló que el presidente Nicolás Maduro “o no se atreve o no manda” entre el componente policial, para reiterar seguidamente que "la cadena de mando está rota". 

“O no se atreve a encarcelarme o simplemente no manda y secuestraron injustamente a Marrero, que más allá de formar parte de mi equipo, es un amigo”, dijo, para luego sostener que “no hay elementos para detener a Marrero”. 

“Es hasta ridículo el mecanismo para detener, dan risa en el mundo. Son tan burdos que seguramente usaron las mismas armas que le sembraron a Gilber (Caro, detenido en 2017) (…) Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan a los cercanos para amenazar. Pase lo que pase, como dijo Marrero, seguimos adelante”, afirmó. 

Aseguró Guaidó que quien tomó la decisión de encarcelar a Roberto Marrero “cometió otra torpeza” y comentó que aunque el Gobierno busca “intimidar y generar la percepción para ir por todos”, no pueden hacerlo porque, a su juicio, “no tiene la capacidad”. 

“¿Que van a ir por mi? Dale. La ruta está marcada. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? Está bien. Dale. La confianza no la da solamente que sabemos que contamos con la ciudadanía, que tenemos el respaldo de más de 60 naciones, que estamos amparados por la Constitución; sino la certeza de que estamos haciendo lo correcto por salvar vidas”, apuntó el juramentado presidente encargado de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario