Espacio publicitario

Cabello criticó informe leído por Bachelet ante el Consejo de DDHH de la ONU

El presidente de la ANC afirmó que dicho informe fue manipulado por sectores opositores al Gobierno

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

20/03/2019 09:55 pm

 Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tildó de "chimbo" el informe que leyó este miércoles en Ginebra la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU, Michelle Bachelet, quien mostró su preocupación por la crisis venezolana que, a su juicio, afecta a toda la región, durante el 40º período de sesiones del Consejo de DDHH de la organización. 

En este sentido, aseveró que el informe fue manipulado por la oposición. "Mandó una comisión por ahí y dio un informe más chimbo que nada (...) con información tergiversada, pero no importa eso lo sabíamos que iba a ocurrir", puntualizó durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

“Bachelet leyó lo que le entregaron los escuálidos. Quien gobernó su país con la constitución de un dictador como Pinochet no podemos decir que hable de derechos humanos”, afirmó.

Asimismo, criticó a Bachelet por no hablar sobre los ataques y amenazas que se ciernen sobre Venezuela, poniendo como ejemplo a un general estadounidense que durante una entrevista televisiva advirtió a Maduro que podría terminar "con una bala en la cabeza".

"¿La ONU no toma en cuenta estas cosas Sra Bachelet?" se preguntó Cabello antes de repetir la frase del general norteamericano, "una bala en la frente de Maduro puede ser su salida del país., 

"Una bala ofrece este señor, si fuera uno de nosotros que dijera tengo esta bala para Juancito Tucupey, un funcionario estadounidense, nos llevan a la Corte Penal Internacional", argumentó. 

"Esto no se acaba con una bala, tendrá que usar muchas balas. Usted no tiene idea la respuesta de este pueblo", agregó.

Bloqueo a Rubio en las redes sociales

Cabello también mencionó la supuesta molestia del senador estadounidense Marco Rubio por haber sido bloqueado en Twitter por el dirigente oficialista. 

"Marco Rubio se puso bravo conmigo porque lo bloquee en el Twitter (...) Pero, ¿por qué te duele? ¿Qué es lo que te duele? ¿Mi indiferencia? yo soy así", señaló antes de agregar que Rubio "sacó un Twitter, y los bobos lo hacen tendencia rapidito: Diosdado lo bloqueo", ironizó al respecto.

"Alguien que habla de bloquear un país entero, chilla y llora porque Diosdado lo bloqueó, ¿qué te pasa papá? ¿Qué es eso? bloqueen a Venezuela, pero se pone triste porque Diosdado lo bloqueó, no te pongas triste", añadió antes de pedirle a sus partidarios bloquear al senador norteamericano en todas las redes sociales.

Anunció nuevo programa en Radio Nacional de Venezuela (RNV)

Por otra parte, anunció que próximamente tendrá un programa radial los días lunes por RNV.

"A partir de la semana que viene, nos vamos a encontrar todos los lunes a través de un programa que vamos a realizar en Radio Nacional de Venezuela", precisó.

A su vez, indicó que "es un experimento" y aseguró que aún no sabe cómo se llamará; sin embargo, adelantó que será en horario nocturno.

"No se si será de ocho a diez (de la noche), o de ocho a 12, o de ocho a las dos de la mañana, quién sabe", bromeó al respecto.

Recordó que estuvo la semana anterior en la citada emisora para felicitarlos por su gran labor y entrega durante el apagón nacional que desde el pasado 7 de marzo, se extendió al menos por 72 horas en gran parte del país.

“Saludo y felicito a los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional de Venezuela, esa gente se fue caminando y no se retiró de la radio hasta que se resolvió el problema, estuvieron ahí mujeres y hombres trabajando, fueron porque lo sentían”, detalló.

Debido a que el Gobierno calificó al apagón como un ciberataque, Cabello llamó a la población a estar atenta a posibles nuevas agresiones.  

“En medio de esto, entendamos que este no es el último ataque de ellos, no bajemos la guardia, estemos alertas”, puntualizó.

En este sentido, felicitó la organización de los grupos afectos al oficialismo al tiempo que recordó a la oposición que si tratan de llegar a Miraflores, como lo anticipó Guaidó la semana anterior, "ahí estaremos todos los colectivos al frente”.

“Nos estas atacando con el imperio más poderoso del mundo y nos critican con nuestros colectivos. Con el ejército más asesino del mundo quieren atacar a nuestra patria y critican a nuestra gente porque está organizada en la calle y en los barrios”, apuntó. 

Resaltó que estos grupos no son violentos, argumentando que los saqueos y disturbios que se dieron en el país durante los días del apagón fueron obra de adeptos al sector opositor.

“El que llamó a saquear aquí fue Guaidó, abiertamente, lo que pasa es que no sacó la lista de las empresas que se podían saquear y las que no”, ironizó.

Asimismo, se refirió al comunicado de Empresas Polar, el cual rechaza de manera contundente los saqueos en cuatro de sus instalaciones en Maracaibo, estado Zulia. “Lo que te ocurrió es culpa del presidente que tú reconoces”, señaló en clara referencia a Juan Guaidó.  

Confirmó convalecencia de José Vicente Rangel

Por último, confirmó que el periodista José Vicente Rangel se encuentra enfermo, al tiempo que aseguró que su estado de salud es una situación que le causa dolor a los simpatizantes oficialistas, mientras que "alegra" a los opositores.

“Desde aquí pedimos por la salud del hermano José Vicente Rangel, nuestro maestro, pedimos por que se recupere”, expresó.

“Ellos se alegran por que José Vicente esté enfermo, a nosotros sí nos duelen los nuestros, ellos no, ellos están entre ellos ligando a ver quién se va para ver cómo le quitan el puesto. Nuestra gente tiene valores y principios, ellos no”, agregó.

En los últimos días, a través de las redes sociales, surgieron múltiples rumores la enfermedad de Rangel, pero la información no había sido confirmada.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario