Espacio publicitario

Extrabajadores Petroleros piden atención a Comisión de la ONU

El Secretario General Sintraferrominera, Rubén González permanece por casi 4 meses detenido en La Pica por participar en una protesta frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

  • JUDITH ALVARADO H

21/03/2019 05:30 am

 La coalición sindical y extrabajadores petroleros de la Faja del Orinoco piden reunión a la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que visita Venezuela para que conste la situación en la que se encuentran ante el desconocimiento, por parte del Estado, de sus pasivos laborales. 

Este miércoles extrabajadores de las empresas mixtas entre ellas la ExxonMobil, Conoco Phillips, entre otras protagonizaron una protesta frente a la Vicepresidencia de la República para exigir una vez más el pago inmediato de sus deudas y que las mismas sean recalculadas tomando el tiempo de espera y que la tasa inflacionaria del año 2007 no es igual a la de hoy en día.

Carlos Salazar, Coordinador de la Coalición Sindical destacó que en estos momentos el monto de las deudas a los extrabajadores petroleros de la Faja del Orinoco es incalculable, aunque inicialmente la misma superaban los 5,2 millardos de dólares. “Esta cifra que debe ser reestimada tomando en cuenta los intereses acumulados por los años de espera”.

Ya han pasado más de más de 20 años los 7.000 trabajadores directos e indirectos de ExxonMobil, petrolera de Estados Unidos, no han cobrado las prestaciones sociales y liquidaciones, aunque tal deuda la asumió el gobierno nacional de Hugo Chávez cuando estatizó el proyecto Cerro Negro de explotación de crudos pesados de la faja petrolífera del Orinoco.

Los extrabajadores petroleros han agotado todas las instancias para hacer valer sus derechos, hoy acudieron ante la Vicepresidencia de la Republica pero la respuesta fue la misma: Se evaluará la situación en los próximos días. 

“El despido de los trabajadores petroleros de la faja petrolífera del Orinoco afecto a más de 5 mil familia de los estados Anzoátegui, Bolívar, delta Amacuro, Guárico, Monagas, y Sucre y las condiciones de vida es cada vez peor, por lo que se requiere por parte del estado una respuesta inmediata ”, expresó.

Libertad para Rubén González 
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González permanece detenido en la Pica aunque otros nueve trabajadores que también estaban presos por participar en una manifestación en Caraca fueron puestos en libertad bajo régimen de presentación

Andrés Caleca, Expresidente de Ferrominera informó que González está próximo a cumplir cuatro meses detenido por participar en una manifestación a las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, exigiendo mejores condiciones laborales y respeto a las contrataciones colectivas.

Tras el tiempo que ya ha transcurrido de su detención temen por su integridad física y liderazgo. Desde Sintraferrominera exigen su pronta libertad
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario