Espacio publicitario

Fedeagro alertó sobre un "paro técnico" en el sector agropecuario

El primer vicepresidente de Fedeagro adelantó que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

20/03/2019 03:29 pm

Caracas.- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que el gremio "está en quiebra", y que ha paralizado sus actividades a raíz de la caída sostenida de la producción, el control de precios y al difícil acceso a créditos bancarios.

En entrevista para Unión Radio, el representante de Fedeagro reseñó que se es evidente la quiebra del sector, estamos prácticamente en un paro técnico por todos estos elementos” 

Adelantó que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año, no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y ante la escasez de los fertilizantes.

“Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas, la situación realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a la banca estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV, ya no tenemos casi créditos por la banca”, indicó Fantinel.

Asimismo, advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios.

“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, destacó.

Con respecto al anuncio que realizó el mandatario Nicolás Maduro de renovar las autoridades del Ejecutivo, Fantinel recomendó al nuevo ministro de Agricultura a que “se comprometa con los recursos del sector”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario